Translate

lunes, 3 de marzo de 2014

DEPORTIVO --3 HERCULES --2 CRONICA



Lo que a los veinte minutos de encuentro (cuando el Deportivo ya ganaba 2-0) parecía que sería un partido plácido, se convirtió a la vuelta de vestuarios, en una serie de despropósitos en contra de los de Fernando Vázquez, que a punto estuvieron de costarle un disgusto a la hinchada blanquiazul, si no fuese porque Toché apareció a cinco minutos del final para rematar de cabeza un centro de Seoane que desató la locura en Riazor.
Comenzaba muy de cara el partido para el Deportivo, que a los tres minutos de juego, se adelantaba en el marcador tras una buena definición de Toché que aprovechó un gran pase del hoy titular, Juan Carlos.


Salomão dio el susto, al tener que abandonar el partido en camilla en el minuto ocho (habrá que esperar a las pruebas que le realizará mañana el equipo médico del club), su lugar en el césped lo ocupo Sissoko, el cual se mostró muy activo durante los 60 minutos que jugó, ya que más tarde sería sustituido por el ourensano Seoane. A pesar de la lesión del hombre clave desde su regreso, el Deportivo siguió dominando el encuentro, y a los veinte minutos ampliaría su ventaja gracias a una genialidad en la mediapunta de Rabello que dejó solo a Juan Carlos tras un pase entre los centrales herculanos, que el canterano no perdonó para batir a Falcón y poner el 2-0 con el que se llegó al descanso, aunque la ventaja pudo ser mayor de haber entrado alguna de las ocasiones con las que conto el delantero Toché.


A la vuelta de vestuarios se vio otro partido completamente distinto, al contrario que en los primeros 45 minutos, ahora sería el Hércules el que lograba anotar en los primeros minutos, el 2-1 de Portillo (que entró en el descanso en lugar de Assulin) tras un disparo lejano en una falta indirecta, que se colaba en la portería del argentino Germán Lux tras pasarle por debajo del cuerpo. Riazor temblaba tras el primer tanto visitante, y más aún cuando el lateral portugués Luisinho fue expulsado en el minuto 60 con roja directa por un comentario al juez de línea. Los visitantes aprovecharon la superioridad numérica para lograr el empate con un gol del Sissoko alicantino, que remató solo, pegado al poste un centro desde la derecha.
Con empate en el marcador y con un jugador menos, parecía más cerca completar la remontada que el tercero de los locales, hasta que apareció Seoane que apuró hasta la línea de fondo, puso un centro perfecto a la cabeza de Toché, para que el murciano batiese de nuevo a Falcón y pusiese el definitivo 3-2 en el marcador desatando la locura en las gradas de Riazor.
Con esta victoria, el Deportivo continua segundo, pero deja al tercero (Recreativo de Huelva) a dos puntos, y al cuarto (Sporting de Gijón) a cuatro, tras los resultados que se han dado este fin de semana en la Liga Adelante.


Ficha Técnica:
3 - Deportivo: Lux; Manuel Pablo, Lopo, Insua, Luisinho; Álex Bergantiños, Juan Domínguez; Juan Carlos (Wilk, min.59), Salomao (Ibrahim Sissoko, min.8. Seoane, min.68), Rabello; y Toché.
2 - Hércules: Falcón; Juanma Ortiz, Pamarot, Echaide (Héctor Font, min.88), Peña; Héctor Yuste, Abdoulwahid Sissoko; Ferreiro (Sugi, min.78), De Lucas, Assulin (Portillo, min.46); y Azkorra.
Goles: 1-0, min.3: Toché. 2-0, min.19: Juan Carlos. 2-1, min.51: Portillo. 2-2, min.69: Sissoko. 3-2, min.85: Toché.
Árbitro: Figueroa Vázquez, del colegio andaluz. Expulsó con roja directa al deportivista Luisinho (min.63) por algún comentario al asistente. Mostró amarilla a Manuel Pablo (min.60) y Rabello (min.70), por parte del Deportivo.
Incidencias: Partido de la 28ª jornada de la Liga Adelante, disputado en el Estadio de Riazor ante unos 18.000 espectadores.VIA STADIO SPORT.

No hay comentarios:

Publicar un comentario